Carlos Vudú (Carlos Martínez) -acompañado del Clan Jukebox; Pedro Teruel(guitarra eléctrica, Steel guitar, mandolina), Sergio Masgrau (bajo), Juan Gomariz (batería) y Lucas Albaladejo (órgano hammond, pianos)- presenta, el próximo viernes 9 de septiembre, en la Sala Costello (Madrid)Gigantes”, su segundo LP –nuevamente bajo la producción de José Nortes-. Un conjunto de nuevas canciones –tras girar por toda la geografía española con su primer trabajo “Cartas Marcadas”- con un estilo rock de raíz americana más maduro y con una gama de sonidos con gran frescura, acompañados de la ya reconocible poesía de sus textos. Tom Petty, Ryan Adams, Wilco…están siempre presentes en sus cuidadas melodías.

El renovado directo, tras la producción en escena de Raúl de Lara (IZAL, Full, Nunatak…) convierten el show de la banda en uno de los más potentes del panorama nacional.

Tras una exitosa primera parte de la presente gira “Gigantes  – El Crespúsculo de los Dioses” -donde el grupo ha actuado en más de 20 ciudades- llega la recta final donde pasarán por Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid y Murcia.
 

Gigantes (SonBuenos – 2015) está producido por José Nortes –productor de artistas como Coque Malla, Quique González, Ariel Rot…- y grabado en los estudios ‘La Cabaña de Madrid’, cuenta con las colaboraciones de miembros de M-Clan y Garaje Jack entre otros.

Aunque Gigantes sigue el rastro natural de su antecesor ‘Cartas Marcadas’, la evolución mostrada en éste último a nivel de composición y producción, es notable. Gigantes se sigue moviendo en el terreno del rock clásico de raíz americana, pero esta vez el espectro sonoro se amplía considerablemente, equilibrando la balanza de las influencias anglosajonas de ambos lados del Atlántico. Todo esto acompañado de unos textos con una gran carga poética, continuando así con la tradición de grandes compositores en el mundo del rock en castellano.

Al final, lo que importa son las canciones, y estamos convencidos de que Gigantes las tiene y merecen la pena ser escuchadas. Canciones donde se reflejan las historias y temáticas vistas desde el prisma de su autor, Carlos Vudú, y con el acompañamiento de una banda excepcional como es el Clan Jukebox.

Share
This